Habitat 06-11_21_19.jpg
Handshakebg.png

SOBRE NOSOTROS

El CRH es la única organización sin fines de lucro 501(c) (3) en Puerto Rico dedicada exclusivamente a detener el problema de las propiedades deterioradas y abandonadas, con un enfoque abarcador intersectorial. Realizamos actividades de planificación colaborativa y promovemos la implementación de estrategias para transformar estorbos públicos en activos de recuperación, desarrollo comunitario y resiliencia a largo plazo.

El CRH provee asistencia técnica a comunidades y gobiernos locales interesados en rehabilitar propiedades deterioradas. Juntos, promovemos nuevas oportunidades para vivienda asequible, centros cívicos, espacios públicos y otras facilidades privadas, los cuales son esenciales para la salud, seguridad y sostenibilidad de las comunidades.

NUESTRO EQUIPO

Ha trabajado con gobiernos locales en Estados Unidos y Puerto Rico con el desarrollo comunitario, y como asesor legislativo y de varias organizaciones sin fines de lucro en temas relacionados a la gestión gubernamental, derechos propietarios y manejo de propiedades abandonadas. Posee un Bachillerato en Sociología, una Maestría en Administración Pública con concentración en Administración de Ciudades y un Juris Doctor.

LUIS
GALLARDO
RIVERA
Director Ejecutivo

Ha trabajado en temas de acceso a la justicia, seguridad alimentaria y participación ciudadana como voluntaria de varias orgnizaciones, profesora, portavoz del probono ambiental y servidora pública. Actualmente, es Abogada Comunitaria del CRH gracias a la Beca “Charlie” de la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia. Posee una Maestría en Relaciones Internacionales de América Latina, Antropología y un Juris Doctor.

LCDA. MICHELLE
ALVARADO
LEBRÓN
Abogada Comunitaria y Ambiental

Posee una maestría en Administración de Empresas y recientemente, obtuvo un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con experiencia corporativa en la empresa privada y ha tenido experiencia en bufete de abogados, el Tribunal de Apelaciones, y fue redactor de la Revista Jurídica de la Escuela de Derecho de la UPR. Sus intereses incluyen la política pública, la música y la preservación de la naturaleza.

ABIEZER
SANTIAGO
VÁSQUEZ
Paralegal

Cuenta con experiencia en proyectos de base comunitaria, vivienda pública y derecho a la ciudad. Posee un bachillerato en psicología forense y cursa una maestría en Planificación Urbana. Sus intereses son la planificación desde una perspectiva feminista y la re socialización de poblaciones especiales a través de los espacios públicos. Fundadora de Pa’ La Calle, una ONG que trabaja atendiendo necesidades de personas sin hogar.

GENESIS
COLLAZO
RÍOS
Técnica

Posee un bachilerato en Estudios Interdisciplinarios y reciéntemente completió su Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico. Trabajó dando orientación legal para la prevención de ejecuciones hipotecarias y como asesor financiero en una empresa privada. Sus intereses incluyen el Derecho a la Ciudad, el urbanismo táctico y la gestión cultural como formas de mejorar el estilo de vida de una sociedad. También es miembro de la cooperativa Cultura Bicileta.

RICHARD
SUÁREZ
CLINTON
Paralegal

Posee un Bachillerato en Ciencias Políticas con una segunda concentración en Sociología y una Maestría en Planificación de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Puerto Rico Recinto Río Piedras. Tiene amplia experiencia en análisis de declaraciones de impactos ambientales y en desarrollar planes estratégicos con el diseño participativo para la integración de las comunidades con el medio ambiente.

LIZBETH
SÁNCHEZ
TORRES
Técnica

GIOMARA
LA QUAY
VELÁZQUEZ
Técnica

Ha trabajado durante los últimos años desarrollando y apoyando proyectos enfocados en sostenibilidad y agroecología a través del diseño, la investigación y la educación. Cursó estudios universitarios en arquitectura en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, ciencias ambientales y biología en la Universidad Metropolitana y ecología del paisaje en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.

Posee un Juris Doctor con honores de la Universidad Interamericana. Cuenta con experiencia como Oficial Jurídico en el Tribunal Supremo, abogado en varios bufetes privados y el Departamento de la Vivienda, y asesor  a varias organizaciones sin fines de lucro y entidades corporativas. Actualmente se encuentra culminando una Maestría en Planificación con concentración en Planificación Urbana y Territorial de la Escuela Graduada de Planificación de la UPR.

JAIME
VILLETA
GARCÍA
Técnico

ESTEFANÍA
NIEVES
VALENTÍN
Técnica

Ha trabajado en iniciativas dirigidos a mejorar la calidad de vida y los derechos de las personas de edad avanzada. Posee un bachillerato en Trabajo Social y cuenta con experiencia trabajando en el ámbito municipal y privado, como enlace comunitaria y coordinadora de proyecto. Estefanía se mantiene activa en el área de las comunicaciones a través de blogs y entidades que fomentan el mejoramiento personal.

JUNTA DIRECTIVA

Posee un bachillerato en Investigación Acción-Social del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico. En adición, alcanzó el grado de Juris Doctor en el 2016 de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, enfocando su práctica del Derecho en la abogacía comunitaria. En el 2019, junto con la Dra. Patricia Noboa y la comunidad San Isidro en Canóvanas, desarrolló la Clínica Legal-Psicológica del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico.

LCDA. BELINÉS
RAMOS
LEBRÓN
Presidenta

Con 25 años de experiencia en el servicio público – incluyendo Vice Alcalde de Aguas Buenas y Director Regional del Departamento de Vivienda – tiene amplio conocimiento de temas de gobernanza y vivienda. Es también corredor de Bienes Raíces, profesor universitario, columnista de Lean Education Magazine y colaborador del programa radial Viva la Mañana por WVJP. Posee una maestría en Recursos Humanos y Gerencia y un doctorado en liderazgo organizacional.

DR. RAFAEL
MEJÍAS
ORTÍZ
Tesorero

Se ha desempeñado como servidor público y consultor  para gobiernos locales. Ha asesorado en temas de participación ciudadana, organización comunitaria y comunicación de política pública.  Posee una Maestría  en Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico y actualmente culmina una maestría en Innovación Social de la Universidad de San Diego en California.

EDGAR
GÓMEZ
CINTRÓN
Secretario

 
 

AUSPICIADORES

Fundación privada con el fin de adelantar el bienestar humano. Con oficinas internacionales en diez ciudades, la Fundación ha demostrado particular interés en adelantar y lograr cambios sociales en las ciudades y estados. Con la colaboración de Ford, el CRH ha podido aportar la planificación comunitaria y capacitación en varios municipios y comunidades de Puerto Rico.

ui-sponsor-ford.png

Creado en el 2010, es la única organización sin fines de lucro a nivel de los Estados Unidos dedicada a construir un futuro sin propiedades vacantes, abandonadas y deterioradas. Además, son expertos en el tema de los “Community Land Banks”, promoviendo su crecimiento en docenas de estados y ciudades. Con su apoyo, el CRH ha podido asegurar asistencia técnica para gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro.

`.png

La misión de la FFAJ es asegurar la disponibilidad y efectividad de los servicios legales en el ámbito civil que ofrecen entidades sin fines de lucro a personas y comunidades de escasos recursos y en mayor vulnerabilidad social y económica. Con su apoyo, el CRH ofrece servicios legales a comunidades de bajos ingresos alrededor de Puerto Rico.

FUNDACION-SIN-FONDO-HD.png

La Fundación Segarra Boerman e Hijos fue fundada en el 1973 con el fin de apoyar organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la educación, el medio ambiente y el desarrollo comunitario para un mejor Puerto Rico. Mediante su colaboración con la Fundación, el CRH ha podido extender sus iniciativas de planificación comunitaria a los pueblos de Aguas Buenas, Vega Baja y Río Piedras en San Juan.

boerman-logo_03.png

Comprometido con la inclusión financiera y empoderamiento económico de comunidades de bajos ingresos, Citi Community Development lidera los esfuerzos de inversión comunitaria de Citi. Con la asistencia de Citi, y en coordinación con el Center for Community Progress, el CRH ha podido extender sus talleres para municipios y organizaciones sin fines de lucro por todo Puerto Rico.

Citi-Community-Development-Logo.jpg