top of page

Hormigueros impulsa banco de tierras comunitarias para atender la crisis de vivienda

Proveer techos seguros para familias de ingresos bajos o moderados y atender propiedades abandonadas para evitar crisis de estorbos públicos ha sido la encomienda del municipio de Hormigueros al establecer un Banco de Tierras Comunitarias, iniciativa que logró en Cleveland, Ohio, la rehabilitación de todas las viviendas sin uso.


Hormigueros habilitará a principios del 2026 la primera propiedad a través del Banco de Tierras bajo el Centro para la Rehabilitación del Hábitat (CRH), establecido hace más de tres años en el municipio, con el propósito de que hormiguereños encuentren hogares accesibles.


Según la licenciada Alicia Díaz, directora de política pública de CRH, el Banco de Tierras Comunitarias es una organización sin fines de lucro municipal que busca recuperar propiedades declaradas estorbo público. Tiene, además, la capacidad jurídica de tomar préstamos, recibir donaciones, tanto de entidades estatales como federales, así como participar en subvenciones federales para rehabilitar propiedades, con la obligación de crear vivienda principalmente para personas de ingresos bajos.



 
 
 

Comentarios


Únete al listado de correos:

CRH Logo white-01.png

Centro para la Reconstrucción del Hábitat, Inc.

PO BOX 20074

San Juan, PR 00928-0074​
 

info@crhpr.org

(833) CRH-CASA (274-2272)

bottom of page