top of page

"El gobierno solo no puede": afirman la trascendencia del tercer sector ante la crisis

Es difícil imaginar un Puerto Rico sin organizaciones sin fines de lucro (ONG) cuando su trabajo puede significar el único alimento de un adulto mayor, dormir bajo un techo para una familia con niños, la vida para una sobreviviente de violencia de género, la salud para alguien con uso problemático de sustancias y la educación para las juventudes, lo que pareciera ser el sostén de un País, afirman las caras del tercer sector.


Para Geraldine Bayrón Rivera, directora ejecutiva de La Fondita de Jesús, el gobierno ni la empresa privada pueden responder por sí solos con la agilidad y humanidad que requieren las crisis sociales.


“Soy fiel creyente en ese impacto colectivo, en los esfuerzos multisectoriales. Problemas sociales de gran escala como es el sinhogarismo, la adicción a sustancias y los problemas de salud mental, no son problemas que una sola persona ni una sola entidad puede atacar exitosamente a largo plazo. El gobierno solo no puede. Las organizaciones solas tampoco. Por eso es que entre organizaciones nos damos tanto la mano”, apuntó Bayrón Rivera, quien dirige la primera organización que atendió el sinhogarismo hace 40 años.



 
 
 

Comentarios


Únete al listado de correos:

CRH Logo white-01.png

Centro para la Reconstrucción del Hábitat, Inc.

PO BOX 20074

San Juan, PR 00928-0074​
 

info@crhpr.org

(833) CRH-CASA (274-2272)

bottom of page