Un grupo de organizaciones sin fines de lucro solicitó a la Legislatura que apoye el Proyecto del Senado 1396 que viabiliza la venta directa a precio ajustado, o la donación de propiedades en desuso, como primera opción a organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria para usos afines.
El PS 1396 propone enmendar la Ley 26-2017, mejor conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, con el fin de que esas estructuras pasen a entidades que le puedan dar buen uso en beneficio de las comunidades.
“La propuesta de enmienda a la Ley 26-2017 brinda un respaldo a las OSFL, facilitándoles el acceso a propiedades en desuso para que las mismas puedan reutilizarlas y revitalizarlas”, explicó el Dr. Rubén Estremera, Coordinador de la Coalición.
Desde la atención a la salud, vivienda, autogestión comunitaria, empresarismo, cultura, ambiente, emergencia de desastres naturales, educación y el apoyo a poblaciones vulnerables, las entidades sin fines de lucro han demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de la ciudadanía, destacaron.
Commentaires