top of page

Comunidad en Río Piedras apuesta a la vivienda asequible: El Fideicomiso anuncia compra de propiedad abandonada para beneficio social

El director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FIDE), Omar J. Cuadrado Santana, anunció un paso significativo hacia la promoción de la vivienda asequible con la reciente compra de una estructura abandonada de uso mixto con el fin de transformarla en apartamentos para personas de bajos y medianos ingresos, además contará con espacios de trabajo o de estudio para la comunidad riopedrense.


“Esta iniciativa es una alianza en conjunto con el Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH) y busca transformar la segunda planta en cinco apartamentos de vivienda asequible y la primera planta se rehabilitará para crear espacios de trabajo compartido (“co-working”) y oficinas para subarrendar a otras organizaciones sin fines de lucro. Esto representa un hito en medio de la doble crisis que enfrenta Puerto Rico porque por un lado existe un gran número de propiedades abandonadas, pero por el otro hay falta de viviendas para las familias de bajos y medianos ingresos”, afirmó Cuadrado Santana.


Por su parte, Luis O. Gallardo Rivera, director ejecutivo del CRH, expuso que tanto el FIDE como el CRH están comprometidos con el desarrollo económico sostenible, la equidad social y apuestan a iniciativas como estas como parte del compromiso con la revitalización de comunidades y el acceso a vivienda digna para todos los ciudadanos.


“Estamos viviendo un momento crucial, donde la crisis de propiedades abandonadas impacta directamente en la disponibilidad de vivienda y este proyecto representa un modelo innovador que busca abordar estas problemáticas de manera integral. Aunque el FIDE tiene varios proyectos, esta es la primera vez que será desarrollador de un proyecto de forma directa en alianza con el CRH, gracias a que se logró una subvención de $300 mil de la fundación Ford para crear un fondo rotativo que se reinvertirá para seguir este mismo modelo en la comunidad de Rio Piedras”.


Comments


bottom of page