Investigación sobre el cierre de escuelas

El Departamento de Educación de Puerto Rico ha cerrado casi la mitad de la escuelas públicas en Puerto Rico desde el año 2007, clausurando aproximadamente 600 planteles escolares. El impacto del cierre de escuelas en los estudiantes, las familias y las comunidades aledañas a éstas, ha sido profundo. Sin embargo, el daño se ha considerado en gran medida como uno colateral tras una reestructuración necesaria. En adición, el cierre de escuelas ha creado nuevos estorbos públicos en comunidades de todo archipiélago, creando posibles riesgos ambientales, de seguridad y salud pública.

 

El CRH se encuentra en las últimas etapas de la publicación de una investigación cuantitativa y cualitativa del impacto del cierre de las escuelas, en conjunto con el Instituto Othering & Belonging de la Universidad de California en Berkley.

 

Este informe analiza el impacto humano de los cierres, el estado actual de las escuelas que han sido cerradas, la respuesta de las comunidades afectadas y la estrategia para un camino a seguir. Próximamente, el estudio en inglés y español estará disponible en esta sección y también bajo “Publicaciones”.

We Are

MOVERS & SHAKERS